viernes, 8 de junio de 2012

MACULOPATIA MIOPICA..NO TE DEJES ESTAR!

TENGO MACULOPATIA MIOPICA EN MI OJO IZQUIERDO Y MI NENE TAMBIEN,ARME ESTE BLOG PARA CONTACTARME CON PERSONAS QUE TENGAN NUESTRO MISMO PROBLEMA Y PODER DIALOGAR DEL TEMA E INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS Y DATOS


Que es la maculopatia?

La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes.También ataca a los jóvenes debido a altas miopías, la que se conoce como degeneración macular miopica o maculopatia miopica.
Se han planteado diversas teorías como causa de esta degeneración macular en parte se culpHOLA SOY ANNABELLA .a a la luz ultravioleta y en otras teorías se culpa a factores nutricionales.
La retina es la parte de ojo sensible a la luz que está situada en la parte posterior del ojo, tiene la función de convertir la luz recibida en estímulos nerviosos que se trasmiten al cerebro. Es un tejido muy sensible y pequeñas alteraciones en ella pueden llevar a la ceguera.
La porción central de la retina se llama mácula y es la parte responsable de la función visual fina y discriminativa, es la zona donde la visión adquiere perspectiva de espacio y sirve para leer, conducir u otras visiones más especializadas. En la degeneración macular es la porción de la retina más afectada. En cuanto a los síntomas el más característico es la perdida de agudeza visual, no hay dolor, la persona pierde su visión de un dia para el otro, hay que actuar rápido dentro de los tres meses de la perdida de la visión, ya que si la maculopatia no es diagnosticada a tiempo se produce la cicatrización de la herida de la mácula y es irreversible.
Hay dos formas de presentación con diferencias de síntomas:
  • la forma seca se caracteriza por la perdida de la visión central y es progresiva. Es una atrofia central macular.
  • la forma húmeda es de aparición más aguda y aparece una visión distorsionada o de líneas extrañas. Es una atrofia más difusa con hemorragias constantes en toda la retina.
A partir de síntomas característicos como es la perdida de visión se realiza un examen del fondo de ojo mediante la dilatación de la pupila, en ella se pueden observar cambios de los vasos sanguíneos. Además se puede realizar una angiografía con fluoresceína.
Esta técnica se realiza mediante la inyección de un colorante llamado fluoresceína, a través del torrente sanguíneo, luego se fotografía la retina en secuencias constantes, cuando el colorante pasa por los vasos de la retina. Pudiéndose apreciar las alteraciones de vascularización con mayor claridad.
Como se desconocen las causas, el tratamiento es poco efectivo. Se suelen dar suplementos nutricionales de vitaminas y Zinc.
Si los vasos afectados no están en la mácula se realiza una coagulación mediante láser para evitar que el acumulo de vasos alterados produzcan nuevas hemorragias, en el caso de degeneración macular húmeda.
El control periódico del fondo de ojo puede prevenir la aparición de algunas formas de degeneración macular.
En argentina la padecen muchas personas y hoy no es considerada una enfermedad, y por lo tanto no tiene cobertura por las obras sociales porque no esta incluida en el PMO (Programa medico Obligatorio). Los estudios son costosos, y los Hospitales no cuentan con las herramientas para realizarlos, por ello las personas que padecen esta enfermedad en la Republica Argentina tienen que costearlo por sus propios medios, por esa misma razon si tu miopia es mayor a -7 dioptrias tramita tu certificado de discapacidad que con el podras hacer un recurso de amparo con la defensoria q te corresponde a la mutual y ellos se veran en obligacion de cubrir tu tratamiento.
NO DEJES QUE EL TIEMPO PASE,YA QUE PUEDE SER IRREVERS

       ASI SE VE CON MACULOPATIA MIOPICA

La degeneración macular puede causar diversos síntomas en cada persona. En sus primeras etapas, esta patología puede ser casi imperceptible. En ocasiones, sólo un ojo experimenta pérdida en la visión mientras que el otro ojo continúa viendo correctamente por muchos años. Pero cuando ambos ojos se ven afectados, la pérdida de la visión central puede hacerse aparente con más rapidez. A continuación indicamos algunas formas en las que se puede detectar la pérdida de la visión:
·Las palabras escritas en una página se ven borrosas;
·En el centro de la visión aparece un área oscura o vacía;
·Las líneas rectas se ven distorsionadas, tal como en el diagrama que se
presenta en la parte superior.


En el año 2000 comenzó a utilizarse una nueva técnica para el tratamiento de esta enfermedad: la terapia fotodinámica (PDT). Esta técnica ya se utiliza para otro tipo de enfermedades (en tumores, por ejemplo) y consiste en introducir en el cuerpo una droga sensible a la luz que se fija selectivamente en ciertos tejidos. Luego se utiliza un rayo láser de baja potencia para activar la droga y producir un fenómeno químico. Esto evita que se produzcan lesiones no deseadas en la retina.
En efecto, la forma de detener el avance de la DMRE Húmeda es sellando los neo-vasos que crecen detrás de la mácula, la lesionan y le vierten sangre y plasma. Cuando los vasos están dentro y por detrás de la mácula, es imposible aplicar fotocoagulación láser ya que el calor lastimaría el tejido retiniano, y el efecto sería igual de nocivo. Para estos casos, la terapia fotodinámica es lo ideal. Este tratamiento se realiza inyectando una sustancia llamada verteporfirina (su nombre comercial es Visudyne) en una vena del brazo del paciente. Esta droga viaja hacia la retina y se adhiere solamente a los neo-vasos y no a los vasos normales de la retina.
Una vez que la droga se encuentra contenida en los capilares anormales, por detrás de la mácula, se la activa mediante un láser no térmico (que no quema la retina), y se produce un fenómeno químico que los cierra y detiene el sangrado.
La terapia fotodinámica es lo más moderno en tratamiento para esta enfermedad. El objetivo principal es detener su avance natural y evitar que aumente el escotoma central. En principio no mejora la agudeza visual y, si lo hace, la mejoría representa de un 20% a un 30%. En un número importante de pacientes es necesario repetir el tratamiento de una a tres veces a lo largo de un año antes de controlar definitivamente la enfermedad
El tratamiento
1|El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.
Es indoloro y de muy bajo riesgo.
2|El día del tratamiento el paciente debe concurrir en ayuno de 6 hs.,
acompañado y con la pupila dilatada.
3|El primer paso es la inyección de la droga, cuya cantidad se calcula en
relación con el peso del paciente. Este paso dura aproximadamente 10 minutos.
4|A los 5 minutos de terminada la inyección del Visudyne, el paciente ya tiene
la droga fijada en los vasos anormales. Ese es el momento de aplicar el láser.
5|El cirujano le coloca un lente de contacto especial y procede a aplicar el láser
sobre la zona enferma de la mácula, durante 83 segundos.
6|Finalizado el tratamiento, el paciente debe utilizar anteojos con protección UV y
no exponerse a la luz solar o artificial intensa durante 2 días completos. También
es recomendable cubrir las zonas expuestas al sol en el trayecto entre la clínica
y su domicilio (con un sombrero, guantes, pantalón larg


YO ME HICE TRES APLICACIONES DE AVATIN EN MI OJO PERO DEBIDO AL TIEMPO QUE PERDI GRACIAS A LAS NEGACIONES DE LA OBRA SOCIAL ,NO LOGRE LOS RESULTADOS DESEADOS PERO NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS

Ayudas ópticas
La degeneración macular relacionada con la edad afecta la zona de visión central, pero no ataca a la retina periférica, aún en la etapa más avanzada. Tanto si la enfermedad se ha detenido en la primera etapa o si se encuentra ya en etapa cicatrizal, el paciente siempre mantiene algo de visión.
Ese remanente de visión puede ser aprovechado con diferentes instrumentos de alta precisión, como lupas, anteojos especiales (microscópicos, telescópicos) y hasta magnificadores electrónicos.
La especialidad de Baja Visión ha avanzado mucho en estos últimos tiempos y la tecnología aplicada a este campo permite que existan instrumentos ópticos y no ópticos de altísima precisión. Los pacientes pueden disponer de anteojos con lentes especiales, cámaras de televisión para circuito cerrado y magnificación y accesorios para computación diseñados especialmente para pacientes con baja visión. Es recomendable consultar con un oftalmólogo de confianza para ser derivado a un centro idóneo.


asiAASI COMINEZA A COMPLICARCE LA LECTURA CUANDO ES EL COMIENZO DE LA "ENFERMEDAD" AUNQ AUN NO FUE DECLARADA COMO TAL. CUANDO LA MACULA AVANZA YA LA LECTURA ES IMPOSIBLE DE REALIZAR...INSISTO NO HAY QUE DEJARCE ESTAR!


O AHOY MI VISION EN EL OJO IZQUIERDO ES ASI!!!

49 comentarios:

  1. Muy buen blog, yo tengo a mi madre que padece de lo mismo y no sabia como explicarnos a nosotros. Ella tiene 55 años y hace aproximadamente 3 meses que comenzó a pasarle eso. Vaya coincidencia, tambien afecta a su ojo izquierdo. Somos de Chajari, ER y mañana viaja a Capital Federal para hacerse una consulta con un especialista en retina ya que los oculistas de mi cuidad quieren una consulta con alguien alguien que se especialice en eso. Saludos; y muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo padezco y en el ojo izquierdo y tengo 57 años.
      Lo q tengo duda esta maculopatia por miopía ea también cancer.
      La pregunta va porq me llwgo a mi wathsap un mje diciendo maculopatia cancer y la razón mas grande el celular.
      Alguien podría aclararme.
      Preocupada

      Eliminar
  2. Me gusta la información proporcionada, gracias!. Mi ojo IZQUIERDO es el afectado tambien . A mi me inyectaron un liquido en el ojo para prevenir que siga avanzando la deformacion pero no he notado mejoría y mi medico ya me lo habia dicho. la mision es detener el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de dónde eres. Tengo el mismo problema y necesito ese tratamiento. Gracias

      Eliminar
  3. mi mama le acaban de diagnosticar ella dice que solo hace tres semanas le inicio ya llevamos la primera vacuna somo de mexico y dicen los medicos que no volvera a recuperar su campo de vision aun no se si es tarde pero ya se empezo a atender alguien sabe si hay mas adelantos contra esta enfermedad?

    ResponderEliminar
  4. A mi mama, le hicieron dos vacunas en el ojo afectado, y ya con la primera notó algunas mejorias.

    ResponderEliminar
  5. muy buen bloga mi hermana le diagnosticaron y e pusieron avastin, y estamosesperando a ver como avanza, y tenemos mucha fe, esperamos q recupere un poquito, aparte de q no avance la enfermedad, lamentablemente las obras sociales no cubren casi ninguna de las enfermedades oculares, y el tiempo es tirano, no hay q dejarse estar. aparte que los pacientes c miopia alta necesitan apoyo psicologico, xq estas enfermedades son el peor miedo de un miope, y cuando te pasa algo asi, necesitas contencion para poder aceptar de mejor manera cuando te den un diagnostico malo. gracias x tu info

    ResponderEliminar
  6. TENGO 50 AÑOS SOY MIOPE, DESDE QUE ME ACUERDO A GRADO -17. HACE 25 DIAS COMENCE CON LOS SINTOMAS. VEIA LAS LÍNEAS QUEBRADAS, CUANDO CAMINABA POR LA CALLE.FUI AL OPTICO Y ME MANDO URGENTE AL OFTALMOLOOGO DE CABECERA DE MI CIUDAD, ME DERIVO A UN RETINOLOGO DE PARANA , ENTRE RIOS.AYER ME HIICERON EL OCT, Y ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD,ME DIJO QUE LAS INYECCIONES DAN MUY BUEN RESULTADO, PERO TENGO QUE HACERME MÍNIMO TRES APLICACIONES , UNA POR MES. PORQUE TIENDE A RESURGIR.LO MALO ES QUE LAS OBRA SOCIAL NO RECONOCE EL COSTE QUE EN LA ACTUALIDAD ES DE 3.400 $ ARGENTINOS, CASI MI SUELDO DE DOCENTE. PASE DE LA ANSIEDAD POR SABER QUE TENIA A A LA DESESPERACION DE SABER COMO CONSEGUIR EL DINERO PARA HACERME LA PRIMERA APLICACION LA SEMANA QUE VIENE...POR SUPUESTO QUE APELARE A RECURSO DE AMPAROS. SI PAGO LA MEDICACION AL CONTADO, MIS HIJOS NO COMEN, Y ESO ME DESESPERA..YA ME SIENTO INCPACITADA, Y AUN VEO, IMAGINO SI ESTO CONTINUA.....GRACIAS POR LA INFORMACION..YOLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mama le inyectaron tres, una por mes .Dejo pasar el mes de diciembre ,en enero le inyectaron otra y tiene una gran mejoría gracias a Dios. En mayo tiene un nuevo control es su ojo izquierdo

      Eliminar
    2. me descubrieron esta enfermedad a todas las mujeres de mi familia incluso mi hija estoy tratando de hacer una pension porque ya no veo ni la pantalla

      Eliminar
    3. Hola yo también tengo maculopatia miopica no veo nada solo de muy muy cerquita 17 de dioptrías tengo. Puedo hacerme una pension? Tengo el cud.

      Eliminar
  7. En septiembre de 2010 detecté los primeros sintomas, con solo 24 años, por recibirme, el mundo se me vino abajo, pero una semana después del diagnóstico me colocaron la primera inyección de avastin en mi ojo izquierdo. Luego de 15 días la mejoría fue absoluta, tanto es así, que no necesité colocar mas dosis. Sólo en ocasiones y cuando debo fijar mucho la vista, sobre fondos claros, noto como si algo flotara, pero me dijeron que es normal, porque queda como una cicatriz. Tomo durante dos meses ocuvite y en el mes de descanso debo colocar unas gotas, de por vida por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te está llendo en la actualidad ,ami me pasó lo mismo

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Vi tu comentario en el blog de maculopatia miopíca y quería saber un poco mas de información sobre tu experiencia. Yo tengo 26 años y me esta ocurriendo lo mismo. Mi correo es brenda.ch1112@gmail.com. Saludos

      Eliminar
  8. Hola,,mi nombre es Marta y soy de Chile, tengo un pequeñito de 6 años, fue detectado alto miope a los 8 meses de vida, actualmente su diagnóstico en alta miopía y Maculopatía Miopica, Se agradece este espacio para compartir experiencias y posibles tratamientos. Desconozco el tratamiento mencionado. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola me siento muy mal, tengo 39 años y me han diagnosticado la maculopatia miopica, debido a mi alta miopia. Soy de Peru, algunas sugerencias de como tratar este mal mi correo es yuripachecodurand@live.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 39 años, me han diagnosticado maculopatia miopica en ambos ojos, me siento mal

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 44 años y padezco el problema desde hace 15 años creo. El oftalmologo que me trato, después de varios estudios dijo que lo que ocasiono la maculopatia fue la lesión en un pequeño vasito justo en el centro causada por un aumento de presión en un esfuerzo físico, desde entonces aparte de ser miope, en el ojo izquierdo tengo visión periférica únicamente y muy escasa. Leí el blog y me intereso mucho, ya que supuestamente no tendría solución mi problema, porque la única posibilidad seria a través de regeneración de tejido a partir de células mías para su posterior implante en la zona dañada. Pero eso todavía no estaría en nuestro país y si así fuera seria costosisimo e imposible. Agradecería cualquier información ya que seria de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el blog.mi mama persio la vision de un ojo hace muchos años y ahora en el otro tiene maculopatia sinceramente ya no sabemos que hacer se dio las tres vacunas y ninguna mejoria alguien podria decirme si las lupas dan resultado las que son como vinchas?gracias

    ResponderEliminar
  13. http://www.macula-retina.es/ultimas-noticias/investigacion/celulas-madre/18-pacientes-con-degeneracion-macular-seca-y-degeneracion-macular-de-stargardt-recuperan-la-vision-utilizando-celulas-madre.html,

    ResponderEliminar
  14. yo empece hace 5 años me hice las tres aplicaciones de avastin una po mes y asi cada 8 0 9 meses me volvia pero ahora me ataco en los dos y la verdad me desespera e visto pacientes que cada 3 meses se tinen que inyectar quisera saber si en realidad hay alguna persona se curo del todo soy Ana incluso me gustaria hacer una consulta pero no se a quien ir

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana siento mucho lo que te ha sucedido yo voy a checar si tengo que operarme o inyectarme mi ojo derecho si me da buen resultado te podre decir si hay una mejor solución. Disculpa de que manera puedes enfocar si dices que te sucedió en los dos ojos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana siento mucho lo que te ha sucedido yo voy a checar si tengo que operarme o inyectarme mi ojo derecho si me da buen resultado te podre decir si hay una mejor solución. Disculpa de que manera puedes enfocar si dices que te sucedió en los dos ojos

    ResponderEliminar
  17. Yo ya recibí cuatro inyecciones de Avastin y mejoré muchísimo especialmente después de la cuarta pero solo tengo afectado el ojo derecho; mi temor es que se enferme el izquierdo entonces no sé q va a pasar.Vivo el día a día.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo recibí dos inyecciones de Avastin. La mejoría fue muy buena. De esto hace ya un año. Ahora noté que se volvió a formar la mancha (aunque ahora no es negra, sino azul, o cual es un poco mas bonito), asi que ya estoy pidiendo turno con la oftalmologa. Yo me atiendo en la Fundación Zambrano en Buenos Aires.
    Muchas gracias por crear esta comunidad, y por los aportes de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, me llama la atención q hayan sido solo dos inyecciones porque el tratamiento para todos es tres inyecciones en un lapso corto de tiempo y después depende de la evolución de cada uno. Yo recibí tres y la mejoría fue increíble y una cuarta q pedí yo

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es yanina tengo 42 años. Hace aproximadamente 5 años que me diagnosticaron maculopatia en el ojo derecho pero hacia tanto tiempo de la lesión que no se pudo hacer nada. Hace 2 años me di cuenta que me costaba cada vez más leer y consulte y también tengo en el ojo izquierdo. Casi no podía leer. Me apliqué Austin y noté mucha mejoría pero seguía quedando liquidoyme aplicaron 2 inyecciones más hasta secar el líquido. Luego se me volvió a forma y me aplicaron 2 inyecciones más pero no noto mejoría
      . Casino puedo leer para colmo trabajo como bibliotecaria y debo leerle a los chicos todo el tiempo. La verdad es desesperante no notar nada de mejoría y es el único ojo ya que el patrono me sirve para leer.

      Eliminar
  19. hola alejandra ferreyra acabamos de leer tu participacion en el blogs en donde voz expones tu diagnostico sobre maculopatia miopica.mi esposo se mejoro pero ahora volvemos a tener problemas te pido por favor la direcion donde vos te atendes FUNDACION ZAMBRANO enBUENOS Aires y telefono ,gracias mil.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Les cuento que yo tgo maculopatia miopica desde hace mas de 10 años
    Me hicieton varios tratamientos. Visudine. Avastin y unas inyecciones en el ojo
    La maculopatia NO SE CURA se detiene y es bilateral esto significa q en algun momento afecta los dos ojos
    Yo me atiendo en el INSTITUTO DE LA VISION
    MARCELO T DE ALVEAR 2261 DR DANIEL BADOZA EXCELENTE
    ustedes trabajan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabet, yo trabajo soy profesora; solo tengo en un ojo así que por ahora puedo. Hace dos años me diagnosticaron la maculopatía en ojo derecho, tengo -20 dioptrías y me aterra pensar cuando el otro ojo también la desarrolle.¿Vos ya la tenes en los dos?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Oi Martha, meu marido tem a maculopatia em ambos os olhos, começou no olho esquerdo e mesmo com o tratamento com lucentis, não teve bons resultados e perdeu a visão. Depois de alguns anos começou no olho direito, e com a injeção de eylea já teve bons resultados, realizou duas aplicações que foram eficazes. Mas sem o médico entender estouraram novos vasos, fizeram mais uma aplicação que deu resultado, estamos em tratamento. Não perca a esperança, pois há muitos estudos.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. HOLA, dónde puedo conseguir la mejor ayuda para la maculopatia miopica?
    alguien me ayuda? me guía?

    ResponderEliminar
  23. Hola! Quería comentar mi caso ya que esta enfermedad me da muchísimo miedo. Tengo 23 años y una miopía muy avanzada, ya con -18 dioptrías en los dos ojos. Tuve la primera hemorragia en el ojo izquierdo en marzo, me dieron una sola inyección de Eylea y se fue por completo, solo siento una deformación de vez en cuando por la cicatriz. Cuando me dieron el alta a los tres días me agarró en el ojo derecho, ya me dieron la inyección este jueves y estoy esperando alguna mejoría, aunque siento que esta vez si voy a necesitar más de una inyección. Desde que empezó todo esto trato de disfrutar el día a día, pero a veces es muy difícil. Quisiera saber si alguien lo esta tratando con alguna terapia alternativa,al menos ese va a ser mi próximo paso. Mucha suerte a todos y fuerzas !!! Tratemos de ver mas allá de lo que tenemos en frente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludmila, no conozco ninguna terapia alternativa. Yo busque y busque pero no encontré nada. Dicen que la acupuntura puede ayudar pero yo no probé. Yo tengo -20 y maculopatía en uno. Me inyectaron Avastin; no creo que seas de Argentina porque Eylea no se usa acá. Sos muy jovencita y eso ayuda mucho además tenes la suerte que hoy hay tratamiento así que dale para adelante que vas a estar muy bien y seguramente en 5 o 10 años vamos a tener una cura, abrazo

      Eliminar
    2. Hola Marcela hace varios anios q se usa Eylea en Argentina ,ya me aplicaron 2 en el ojo dcho y ahora en el izq dicen q tiene mejor resultado en la maculopatia miopica y requiere menos inyecciones Saludos

      Eliminar
    3. Hola ! Dos años después vengo a actualizar mi estado. Después de esas dos inyecciones me fue todo bien, pero vivo con un constante miedo de que me vuelva a suceder. En febrero de este año me volvió a aparecer en el ojo derecho y tuve otra inyección, pero de avastin (ahora afirman que es súper efectiva porque ha viene dosificada) , y hasta la semana pasada estuve bien (julio) me volvió a aparecer en el derecho, pero es mucho más chica y no me afecta en la visión central. Me mandaron a esperar una semana con gotas y ver si se absorbe sola . Mañana tengo la consulta a ver si me vuelvo a inyectar. Ya realmente estoy cansada. Hoy tengo 25 años, una miopia degenerativa terrible y maculopatia. Me cuesta mucho seguir el día a día. Quería contarles como venía con la lucha. Les deseo mucha suerte a todos y a disfrutar de todo lo que podamos :)

      Eliminar
  24. Oi vocês tem algum grupo de ajuda no Facebook, seria muito bom para troca de informações.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos. Ayer me aplicaron la primera dosis de avastin en el ojo derecho con -19 de miopía, espero tenga buenos resultados , me estoy atendiendo en centro oftalmologica Malbran , la maculopatia me la detectaron hace 8 meses , espero no sea demasiado tarde , gracias por sus comentarios , éxitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Soy Analia de Tucumán, también miope alta, -14 ojo derecho, tuve una hemorragia en el humor vítreo y después de 5 meses de deambular logré operarme y me lo sacaron , reemplazándolo por solución fisiológica, pero he aquí q en esa cirugia el médico me encontró una maculopatia miopica.Ya no se desde cuando la tendré pues el problema en el vítreo me impedía ver bien . Así q no sé si será para mí el tratamiento.

    ResponderEliminar
  27. Me dieron como diagnóstico presuntivo maculopatia miopica... Está semana tengo los estudios...estoy un poquito ansiosa y quería saber si siempre se produce está sombra q impide ver todo.,ya a no presento ese síntomas.tambien leí q es mayores de 60. Tengo 49.. se da en esta edad y sin ese síntoma de nube?

    ResponderEliminar
  28. Hola, me llamo Dalma tengo 18 años y soy de Argentina. Tengo miopia e ipermetropia con un aumento en las lentes de 5 y 5,50 , aproximadamente, en cada ojo. Despues de que le dijera al oculista, que en ocaciones veia puntos de colores, se me nublaba la vista y asta, se me ponia completamente en negro sin lograr poder ver nada. Él me mando a hacerme un estudio de maculopatia miopica el tema es que no tengo ni uno de los sintomas antes mencionados y no se si gastar plata (ya que la obra social no me cubre) por algo que seguramente, no se si es la causa y posible solucion a lo que me esta ocurriendo ahora. Me darian alguna recomendación con respecto a hacerme o no ese estudio?

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo comence una metamorfopsia hace 10 dias x miopia magna, vi a varios medicos como Charles, y Saravia y elegi al Dr Saravia en Pilar ya me aplique una.inyec de Avastin y estoy esperando

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo sospecha de tener está enfermedad, ayer cuando me senté al computador ví todas las letras chuecas y el scroll torcido. Tengo miopía grado 12. Tengo miedo, iré a pedir hora al oftalmólogo el lunes.
    Esta enfermedad es costosa y eso me asusta aún más.

    ResponderEliminar